lunes, 15 de febrero de 2010

manuscrito 5 (canción)

susurré contra el viento,
me mantengo en mi vereda,
repaso el cancionero,
abrigo mis orejas.

tus besos tarareo,
completo mi tarea,
disimulo tan contento,
cuando me hundo en la marea.

trauco te sorprendo,
toma la mamadera,
el puerto está pariendo,
la tierra en peceras.

con el traje negro,
me voy a una fiesta,
nadie sonriendo,
las penas se entierran.

profetas de lo cuerdo,
corre la cenicienta,
la ceniza revolviendo,
el corazón de quien la vea.

sentado voy corriendo,
no utilizo mis piernas,
el pecado de lo incierto,
sembró las carreteras.

tantos pensamientos,
con una idea en la suela,
siento los tableros,
por que ya perdí la cuenta.

en círculos batiendo,
solo bailan las lenguas,
un cuadro resumiendo,
la charla de los perlas.

el bote estaba ardiendo,
levantaba las velas,
la flor de los mareos,
se atasca en la tela.

la estrella floreciendo,
trae me la escalera,
te regalo lo que tengo,
con su luz pétalos suenan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario