lunes, 15 de marzo de 2010

manuscrito 6 (canción)

Grité a un par de muros pintados,
troné huesos con un suelo disgustado,
me hablaron afiches de billetera,
todos los peces chillaban afuera.

Alzaba desvelos, encontré morada.
destruí el trueno, saborié sangre asada,
titiritero de sueños, manos de madera,
me saqué sangre, me faltaba témpera.

Siempre miré el suelo como buscando estrellas,
para respirar a fondo patié una piedra,
me ahogué con cortinas llenas de historias,
soy el mismo perro con otra novia.

Estoy como un poeta sin nada que escribir,
suspiros tan lentos como aleteos de colibrí,
solté ovejas viejas con lana nueva,
pisando el freno a fondo aceleré en la carretera.

De forma tan rápida todo se termina,
heridas tan secretas como nido de termita,
leones hambrientos comienzan una dieta,
denle su chupete al rey que empiezan sus rabietas.

Arpones que se enganchan de mis brazos,
no es por lo que soy si no por lo que cargo,
me siento personaje de alguna historieta,
10 años más tarde con aquella furgoneta.

Comiencen a llorar, levantes sus cabezas,
enderecemos todas esa tuercas chuecas,
como buen ciudadano preparar la pólvora,
festejemos los asensos olvidemos las babosas.

ríos de ventajas intentando cruzar,
gestos tan intensos que desaparecerán,
talonarios sin trofeos no los pueden vender,
solo somos anzuelos, no olvidemos el ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario