miércoles, 26 de agosto de 2009

Manifestación del yo

Me saqué un peso de encima, pero para recoger algo más pesado y generar tolerancia. Cambié mi red de pescar por una vara, un hilo y un gancho para así adquirir paciencia. Tomé mis sueños, los até al viento con cordel de susurros, los dejé marchar por que así me siento libre y veo, vivo la realidad. Fui una mariposa, me convertí en oruga para recordar lo que duele arrastrarse. Logré hacerme de valor para encararme y decirme un par de verdades, y así dejé de tiritar al estar conmigo. Traté de acariciar a una mujer sin un deseo carnal de placer, mas fallé y terminamos amarrados entre gritos y un par de sábanas. Le hablé a una pared, aunque para algunos es una estupidez, ratifiqué que no hablaba. Me escudé en tecnología y ciencia y olvidé lo hermoso de poder charlar con la conciencia. Quise trabar una puerta con dos palabras, empero el estruendo del marco me dejó atónito y sólo vi su silueta en la acera. Traté de apagar el agua con fuego, si traté de apagar el agua con fuego, el resultado fue inverso. Ignoré lo que pensabas, lo que sentías, y a la fuerza traté de que fueras mía alejándote de tu sombra. Traté de leer un libro, entender lo que el autor quiso decir y sólo logré crear mundos que acepta mi cabeza, por lo que para mi fueron un montón de letras.Mi pañuelo fue una piedra que encontré en el trayecto. La fuente donde vacié mis lágrimas fue alguna muralla que me prestó su hombro. Con quien pude desahogarme fue con un lago. Con quien reí por primera vez de verdad fue con la muerte.

domingo, 23 de agosto de 2009

Aquella ventana.

Me senté, miré una pintura que había en una muralla. Era algo extraña, siempre era distinta, de partida había nada, era un agujero, no se de que profundidad, jajaja extrañamente recordé una pregunta curiosa:

“Si un hombre tarda 1 hora en hacer un agujero. ¿Cuánto tarda el mismo hombre en hacer medio agujero?”

Bueno creo que la respuesta no es necesaria.

Después de ver aquel agujero apareció un árbol, lo vi crecer, nutrirse, era la mejor pintura que vi en mi vida. Recuerdo que esa pintura dependía mucho de cómo era el ambiente a mi alrededor.

El marco empezó a envejecer más rápido que yo y el sillón juntos, la pintura parecía ser cada vez más hermosa, vi a mis hijos, a mis nietos parados sobre el árbol que yacía cansado sobre sus raíces ya agobiadas por el tiempo.

Cuando vi a mis hijos y nietos parados ahí, pensé que fuese un recuerdo, jajaja pero que loco porque jamás lo había vivido salvo ahora que se volverían recuerdos.

Debo ser sincero, nunca me gustaron los clichés de la fugacidad de la vida, los sueños, el Carpe diem, el amor y esas baratijas, pero se viene a mi memoria que en aquel viaje, si ese viaje que muy bien pueden hacer acto de fe, en mi bolsillo había un lápiz, no tenía tinta; no tenía papel, pero si mi camisa. La señora de mi lado me miraba desde el suelo de forma profunda, fría y perdida. Un líquido espeso brotaba desde su cuerpo, un fluido rojo de color carmesí con el cual escribí esto y lo último que me queda p…

“NOTA DEL BIOGRAFO: Lo que falta, fue imposible de recuperar, ya que el fallecido corrió con su mano las últimas líneas porque cayó sobre su carta”

jueves, 20 de agosto de 2009

No es un cuento ficticio.

Estaba con tristeza porque Felicidad se peleó con Amor y estuve apunto de irme con Cobardía. Dulzura y alegría se encontraron con Llanto porque se perdió Sonrisa. Pena visitó a su amiga Lágrima quienes se acercaron a hablarnos. Suspiro se refugió con Soledad ya que llegaba Atardecer quien junto a Dolor cantó su sonata.

Luz de luna cubrió el linaje de este valle, Amor se perdió con Obscuridad a lo que apareció Secreto muy amigo de Verdad. Amor después de escucharlos tomó la personalidad de Ira y Dolor.

Confusión habló con Felicidad y Amor por separados, acabó por enredar más las cosas a lo que apareció Ironía y Carcajada, que con un par de cartas le presentaron a Destino (nunca creyeron en el por ser amigo de Traición).

Es algo melancólico ya que Silencio siempre fue nuestro aguafiestas, nuestro lunes. Además Sueño se escondió en compañía de Olvido, fue algo lamentable.

Yo aun me encontraba triste y nos acompañaba Soledad. Ella nunca se marchaba, miraba atenta, yo creí que se encontraba con Desgracia o Desilusión, pero nunca lo supe.

¡Ah! Olvidé decirte que también llegó sabiduría y te diré que no me ayudo mucho, sólo se jactó, se parecía mucho a Arrogancia.

Me aburrí de conversar con Tristeza y me fui en busca de Amor y Felicidad. Me encontré con Amistad en el camino, ella sólo sonrió y me dio la espalda, pero como sea. Yo caminé, elegí las rutas a medida que Vida invitaba a Enigma y de vez en cuando me visitaba Desgracia y Abandono.

Me levanté y seguí en pie, para ponerme a buscar a Pistas quien podría ayudarme, me aconsejó ver a Señal, pero estaba perdida.

Fui a la colina a consultar a Silencio, me impactó todas las cosas que me dijo al escucharlo. Así emprendí un viaje nuevo y me hice muy amigo de Aventura.

Al final logré encontrarlos, pero no pude hacer que escucharan a Reconciliación y por eso aun sigo roto y agonizante, mi pecho se levanta con dificultad.

domingo, 16 de agosto de 2009

Discurso de un lobo de estepa.


Ellos sólo duermen, comen y rien mientras todos en sus penas se afligen. Toman del licor más sabroso y refinado, el caviar quema en sus gargantas deleitando todo un organismo aurífero y falto de vida, así es como desperdician el día a día.
Ellos son espectros, sombras de las joyas y rubíes rodeados de vicios, grandes venenos del alma. Se adueñan de lo que vemos y queremos; se autoproclaman dioses, ángeles, seres supremos, pero siguen siendo lo mismo que todos nosotros, carne sostenida por huesos roidos por el escepticismo terrenal.

Por eso vivo solo, lejos de la tierra, de todo lo complejo y procesado por fieras que vigilan con desdén la vida de los demás.

Ellos no deben de ser nombrados por ningún motivo ya que cobran ilusiones y te harán "sinónimo de olvido".

Llámenme loco o como quieran, no dejaré que vivan de mi y de mis cualidades, como sucios vampiros que vivan de mi sangre.

Paloma

Paloma
Ave de blancas alas símbolo de paz
El mal se acaba cuando te ven volar
Con tu dulce aleteo generas una brisa
De alegría, de armonía
A estas personas con vidas frías
Las llenas de color con tu presencia
No habrá dolor con tu alma pura
Llena de inocencia todo lo curas
Con dulzura,
El alma de este niño
Que te ama con locura.

Vuelas tan alto que te haces inalcanzable
Una bella figura imposible de enjaular
Su naturaleza es la libertad
Nada ni nadie te lo puede negar.

Con cada pluma que se te cae
Me hice un cojín que bellos sueños me trae
Como si mis besos viajaran por tu cuello
Y en tu aroma un genio que cumple mis deseos

Eres mi utopía esa fantasía
Que siempre aparecía cuando dormía
Tan ligera tan extraña como el tiempo
Aquel que pasa rápido o lento según lo que estés viviendo.

Cada mañana levanto la cabeza
De mi almohada veo que estas
Ahí parada de blanco
Contando sobre una rama
Frente a mi ventana.

Yo me pregunto de que nido
Se ha caído tan bello pajarito
Su canto es más dulce que la ambrosía de los dioses
Su delicado plumaje de ve en los cielos del alba
Como un copo de nieve en plena primavera
Que llena este cuadro con una gran belleza
Le ayudaste a Noe a encontrar tierra
Una rama con hojas renueva las esperanzas
A unos animales que viajaban en el arca.

Una de tus alas rosa mi espalda
Un gran escalofrío me produce tu mirada
Me congelo y solo balbuceo
Intento decirte lo que mucho que te quiero
Que en mi vida eres lo único que deseo
Que tu plumaje me sirva de abrigo
La luz en mi oscuridad que motiva a este niño
A seguir haciendo escritos.

Que cada otoño vueles a mi lado
Que las hojas nos adornen mientras nos besamos
Y en la primavera en un paseo por el jardín
Cortar una rosa roja que represente mi amor por ti.

Paloma nombre para diosas
Ninfa de mi río te menciono en esta estrofa
Eres mi vida y mi delirio.

Eres el calor de mi cama
Esa alma que calma
Todas mis Desgracias.

sábado, 15 de agosto de 2009

Una carta de mi a una persona Anónima


Me pongo nervioso con sólo notar tu presencia, mi corazón se exalta y no deja de palpitar... es como si el mundo se silenciara con cada movimiento, con cada palabra que sueltas y se vuelve agradable ver deslizarte entre los livianos vientos que acarician tu delicado rostro. Me vuelvo bobo si te veo... la gente me pregunta si será por que estoy enfermo.. jaja... me causa gracia por que estoy de lo mejor... será por que me pongo demasiado rojo y dejo de respirar para escuchar tu voz... Esto... está en una hoja y quisiera decírtelo a la cara, pero me congelo y no puedo conjugar las palabras y decir algo coherente cuando siento tu mirada... si sigo así nunca podre decírtelo...

quizás puedas reconocerte...persona anónima...

Este es el Final.

Este es el final de esta bella historia
las hojas de mi cuento fueron arrancadas
triste le grito ¡¿Por qué?! a mi almohada,
un por que me dejaste si yo te amaba.

Este es el fin de una historia hermosa
me despido con un ramo de oscuras rosas
que no representan odio sino mi agonía,
porque se me fue la vida con tu partida.
Estas frases las escribo con lo que me queda de corazón
antes de que se valla más allá del sol,
más allá de donde los recuerdos te puedan encontrar,
donde sólo la felicidad puede entrar.

Fui muy feliz con tu compañía,
aun recuerdo todos esos importantes días,
la primera ves en aquella estación
y ese si que me dio tu aceptación
fue donde pensé que vivía un sueño
de un momento a otro descansaba en tu cuello
respiraba aire entre tus cabellos
los cuales me acariciaban y rozaban el rostro
mientras mi corazón decía es un momento precioso,
no quiero que se acabe, nunca,
quería abrigarme siempre en tu ruca
y ser acariciado por tus manos con dulzura.

mientras leía nuestro cuento noté
que las últimas páginas fueron arrancadas,
no comprendía que era lo que significaba,
pero los días pasaban y nada aparecía
y me di cuenta que era el final de mi vida,
¿Por qué te marchaste arrancándome el corazón?,
aquel que me entregaste en esa estación
y lo guardé con amor dentro de mi cuerpo
bajo llave lo dejé para no perderlo,
pero podías sacarlo cuando quisieras
porque no podía mantenerte atada a mi para siempre,
este es el momento de que seas libre y vueles.
Tu felicidad ya no esta conmigo
no te culpo nadie entiende a los sentimientos
te entregas a ellos, vuelas hasta el cielo
y no sabes cuando te dejarán caer
puedes volar por días semanas o meses
no depende de cuanto lo desees
sino del tiempo que dura en desaparecer.

Con el cierre de esta historia acaba mi camino
perdí mis piernas, mi corazón, no tengo destino,
perdí el rumbo vago en este infierno
y aquí espero lo que sea acostado en el suelo
mirando las nubes
pensando que yo junto ahi estuve,
pero es hora de olvidarte y me duele mucho hacerlo
debo, pero no es lo que quiero.

te soy sincero, no me arrepiento de haberte conocido,
pero odio al cielo por haberle puesto fin al recorrido.

Me Quedo Sin Palabras

Me quedo sin palabras silencias mi alma,
Me quedo sin palabras contigo quiero marchitar,
Me quedo sin palabras al verte aparecer
De un momento a otro siento que vuelvo a nacer.

Me quedo sin palabras solo con tenerte cerca
quizás no te des cuenta que provocas mis torpezas
me haces sentir bien y a la ves muy intimidado
desvío mi mirada, me pongo nervioso cuando me estas mirando
y te mueves silenciosa quisiera derretirme en tu preciosa boca.

Cuando te veo es como volver a nacer una ves más,
empiezo a balbucear debo a aprender a hablar
y cuando lo consigo desapareciste entre el tumulto
no pude decirte nada porque en mi cuello se creo un nudo.
Al verte me desespero y se me encadena la garganta
quedan estancadas muchas de mis frases y sólo logran salir al papel
como estas que luego vas a conocer.
Son 8 letras que no puedo pronunciar,
pero que mi corazón no deja de mencionar al palpitar
con cada tic-tac miles de recuerdos tuyos
aparecen en mi mente y huyo a lo más bonito de mis memorias
me ayudan a contar historias y creas canciones fantasiosas
con las que paso horas y horas recordándote en mi alcoba
lamentando me por no decirte lo que siento
hasta tu sombra me pone en aprietos
¿Qué hago?¿Qué te digo? no quiero estropear nada contigo.
Una mirada cuenta mas que mil palabras, pero no entiendes mi lenguaje creo,
tendré que esforzarme para aprender el que en tus ojos veo.

Eres mi amnesia y mi felicidad
pensando en ti el sueño no logro conciliar.
Me lleno de vergüenza cuando estás con tus amigas
y te veo a ti entre gritos y sonrisas,
si te percatas de mi presencia miro hacia otro lado
a veces hago como si estuviese buscando algo
aunque lo encuentro en el brillo de tus ojos,
me haces cambiar a rojo, que mi corazón se vuelva loco
me pregunto de donde habrás salido
si de las perlas del mar o de un cristal de río,
lo único que se es que mi corazón te ha escogido
si fuéremos más pequeños jugaríamos tranquilos,
pero ahora sólo te logro contemplar, apreciar
¿Cómo es que la perfección llego a este lugar?,
espero que nuestros caminos se puedan cruzar.
Jugaré en la ruleta del amor, espero ganarme el pasaje a tu corazón,
que sea de ida y no de regreso, que falleciéramos juntos de viejos,
pero ¿Cómo conseguirlo si me robas las palabras?
¿Dónde está la llave que a ellas las enjaulan?...
Quiero golpear la puerta de tu vida y que me des la bienvenida,
me he vuelto adicto a tu fragancia de armonía.
Al verte tan tranquila sentada en una silla
yo sin decirte nada ¿Dónde esta mi seguridad?
¿Mi confianza para alcanzar tu corazón?...
Sólo necesito dos palabras y una respuesta...
ojalá sea un también entre sonidos de orquesta,
se que somos muy distintos lo admito,
tu tan tranquila y yo tan hiperactivo...
eres el remedio que yo necesito...
¿Alguna ves se escaparán estas palabras a tu oído?...

Para Ella

Amor, sentimientos.

Un sentimiento que nació de un juego.

Te conocí una vez que venía en el metro.
Tu mirada, tu inocencia que mostraste aquel día
Me cautivo, me entrego paz y solté una sonrisa,
Comencé a cantar por felicidad
La tristeza sentía que desaparecía
Abandonó todo mi cuerpo para dar espacio
A un amor tan puro y tan intenso
Que quemaba y calentaba toda mi alma
Me daba vida como un artista a sus bellas obras

Mi experiencia en el amor no ha sido buena,
El rachazo en mi cabeza todavía suena
Y es por eso que evito enamorarme,
Pero aún así comencé yo a engancharme
De tu voz, de tu ser, de tus labios y tu piel
Partes que conforman un bello amanecer
El cual veo todos los días
La melancolía ataca mi inútil vida,
Pero ahí estas tu con tu sonrisa que a mi corazón ilumina.

Una vos en mi cabeza me dijo lucha y sigue a delante
Por que quizás ella sea tu doncella tu hermoso diamante
El cual has esperado por varios años
Y su resplandor es muy hermoso para pensar en dejarlo.
Así que comencé a cree que podría ver
Un hermoso amanecer
Junto a ella hermosa estrella
Que bajo del firmamento y por eso estaba muy contento
Y agradecí al cielo aún siendo yo un ateo
Le pedí que te cuidara y protegiera
De todas las penas que este mundo trae, de esta fría condena,
Pero tu no te preocupes solo sigue adelante
Tu felicidad será mi trabajo de un esfuerzo constante.

Te doy gracias por esas bellas ilusiones
Que iluminan hasta los más oscuros corazones
Y el mío estaba ya podrido tu fuiste el alimento
Que lo hizo revivir y dejarlo ser feliz
Te doy gracias mujer hermosa
Señora, musa inspiradora
Por que fuiste tu la que inspiro estas rimas
Que contienen todo lo que por ti siento
El amor me quema todo mi cuerpo por dentro
Una ilusión que se acaba de un momento.

Desde un principio supe que no eras para mí
Tanta suerte no podía vivir en mí,
Pero la ilusión lastimo mi corazón
Y ahora sufro por amor mientas duermo en el sillón,
Pero aún así te lo agradezco.

Espero que nos sigamos viendo tan solo como amigos de aquí dentro
Por que al lado tuyo mi corazón todavía palpita dentro este cuerpo
Donde se guardan las alegrías y penas es mi caja de secretos,
Por que es ahí donde estas llenando un hueco
Un espacio vacío que nunca se ha cubierto.

Gracias.

El cuadro en la pared.


Extraño forastero...¿Te sientes solo?... mira el lienzo que cubre nuestras pieles de greda, ahí están las perlas con las cuales los árboles vigilan, cuidan tus pasos y evitan que encalles en calles que no tienen refranes ni poesías con las que guiar un sendero que resuelves con esmero. ¿Eh?¡No! dejate aquel sombrero, es un espejo aquel mimbre, que diluye los paisajes de tristes acuarelas con los que pintas la vida...¿Aún te sientes solo?